Actualitat Notícies

XX CONGRESO NACIONAL EBEN ESPAÑA: La imagen de la empresa en el siglo XXI
JUN 2012

La situación actual de crisis ha puesto de relieve la necesidad de repensar el modo en que interactúan hoy en día empresa y sociedad. Por un lado, la imagen de la empresa, vinculada a su reputación, se ha convertido cada vez más en el elemento de referencia y de conexión de los diferentes grupos de interés con las organizaciones, motivo por el cual un gran número de empresas han hecho de su imagen un elemento clave que desarrollan y trabajan en profundidad. Pero, por otro lado, cada vez es más habitual leer a expertos de diferentes ámbitos hablar de crisis de confianza hacia organizaciones e instituciones económicas y empresariales. 

Esta divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que en ocasiones ésta genera en la sociedad provoca un distanciamiento que perjudica tanto a la empresa como a la sociedad en su conjunto.

Sin duda, el papel de la ética es clave para ayudar a revitalizar la economía y las empresas, orientando la finalidad de éstas a la mejora de la sociedad. Pero, además de esto, las empresas necesitan también construir relatos que tengan en la ética un factor fundamental para la generación de la confianza y credibilidad que toda organización necesita para perdurar en el mercado.

Si, además, tenemos en cuenta que el papel de la empresa en la sociedad actual es clave para alcanzar un desarrollo ético, social y económico a la altura de los retos presentes, resolver dicha divergencia se convierte en un elemento fundamental.

En este sentido, en el XX Congreso de EBEN España se pretende reflexionar y debatir sobre estas cuestiones que vinculan la apuesta ética de las empresas con la percepción que la sociedad tiene sobre éstas, aportando también nuevos enfoques desde las neurociencias aplicadas a la empresa y la economía, como son el neuromarketing y la neuroeconomía.

 

¿CUÁNDO? Del 20 al 22 de junio.

¿DÓNDE? Fundación Bancaja. Plaza Tetuán, 23.

Toda la información aquí [+]

Más información en: e-mail: fundacion@etnor.org; Teléf.: 963349800
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alzira - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme